Líder del CAF, es uno de los detenidos en Tijuana

 

TIJUANA, Baja California.- Uno de los nueve detenidos la noche del miércoles 19 de febrero fue identificado como Octavio “Chapito” Leal, presunto líder del crimen organizado en Tijuana, informa El Imparcial.

La noche del miércoles, oficiales de la Policía Municipal atendieron el reporte de un robo en un lote de autos ubicado en la colonia Chamizal; al llegar al lugar, se toparon con los presuntos ladrones, quienes intentaron huir al percatarse de la presencia policial, informan.

“Se recibió una denuncia a través del 911, de manera inmediata la Policía Municipal tuvo una reacción en un primer momento donde se estaba cometiendo el hecho delictivo, en este caso el lote de autos, ahí es cuando se empieza a generar la persecución y se pide el apoyo de todas las corporaciones”, informó Carlos Flores, comisionado de la Guardia Estatal en Baja California.

El el operativo, se aseguró a nueve sujetos, entre los que se encontró al “Chapito” Leal, presunto líder del Cártel Arellano Félix en Tijuana.

Tras el aseguramiento, Octavio “Chapito” Leal fue turnado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en el bulevar Abelardo L. Rodríguez, entre Paseo de los Héroes y Sánchez Taboada.

Las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en Zona Río, se encuentran fuertemente custodiadas por elementos de la policía.

“Por el nivel de importancia en la delincuencia organizada que representa esta persona detenida, las autoridades estamos obligados a brindar la seguridad necesaria a las instalaciones para efecto de que no sea objeto de intento de agresión o rescate”, añadió el comisionado.


,


¡Compártelo!