Claudia Casas, la regidora de Tijuana ofreció disculpas tras polémico disfraz de Halloween



La regidora de Tijuana, Claudia Casas, quien se volvió viral por posar con armas de utilería y sangre artificial en una fiesta de Halloween, declaró para GH que no se trató de un disfraz de sicario ni de narcotráfico, sino de la película “La Purga”.

“Cada año decidimos disfrazarnos de un tema. Esta vez decidimos hacer el tema de 'La Purga', que es una película de Estados Unidos. Quisimos hacer esta pequeña fiesta con 10, 12 invitados, realmente fueron pura familia”, explicó la edil sin partido, pero que llegó al Cabildo seleccionada por el otrora partido político Transformemos.

“Desgraciadamente en México seguimos viviendo en un país misógino. Porque soy mujer y porque hice eso me señalan. Arnold Schwarzenegger fue un Terminator que mató a mil personas y fue gobernador dos veces en Estados Unidos y jamás tuvo una nota así.

Y añadió: “Si tengo que decirle a las personas que se sintieron ofendidas por esas fotos, pues les pido una disculpa, no era mi intención para nada. Me disfracé porque era Halloween”.

Casas, junto a su esposo, son productores cinematográficos de las llamadas ‘narcopelículas’, género al que se han dedicado desde hace 15 años en la ciudad.

En redes sociales no solo han habido comentarios en su contra, también algunos se han sumado a defenderla argumentando libertad para disfrazarse y que el tema de la fiesta no era crimen organizado sino una película norteamericana.

Sobre el origen de la filtración de las imágenes tomadas durante el evento privado, apuntó que tiene un trasfondo político, pero evitó hacer señalamientos directos y optó por qué el público haga su propia lectura sobre quién estaría detrás. 

Con información de El Imparcial