De probarse, las multas por no usar cubrebocas en Tijuana irían desde los 4 mil hasta los 17 mil pesos, de acuerdo a la propuesta


 

El Cabildo de Tijuana votará si apruebas o rechazan la iniciativa de aplicar multas a las personas que no usen cubrebocas en la vía pública. Esto como parte de las medidas para evitar un incremento en los números de casos de Covid-19 en la región. 

José Cañada García, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, informó que este tema se había detenido momentáneamente debido a la glosa con los funcionarios municipales, pero en los próximos días sostendrán reuniones para revisar esta medida que aseguró no es recaudatoria sino de salud pública. 

Dijo que este es una propuesta de la regidora, Mónica Vega Aguirre, misma que contempla multas económicas que van desde los 4 mil hasta los 17 mil pesos. 

“La estamos considerando sobre todo para obligar a los  ciudadanos que se cuiden, que nos cuiden. Estamos buscando la manera de cómo hacerle para disminuir el repunte qué hay en el tema de covid”, comentó.